El MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DESARROLLA EN LA RIOJA UN CURSO SOBRE RIESGOS LABORALES

12/10/2008

El MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DESARROLLA EN LA RIOJA UN CURSO SOBRE RIESGOS LABORALES  
                                                                                                                                                           
Durante toda la semana se hablará de la prevención, la vigilancia o la investigación de los accidentes en el ámbito laboral de la administración
                                                                                                               
Logroño 12 de Octubre El INAP, el prestigioso Instituto Nacional de la Administración Pública, que depende del Ministerio de Administraciones Públicas, inicia en Logroño a partir de mañana y hasta el próximo viernes 17 un curso sobre la seguridad y la salud en el ámbito laboral de la Administración General del Estado.
 
Organizado por la Dirección General de la Función Pública, sobre la mesa se analizarán las nuevas medidas preventivas, los nuevos enfoques para abordar un problema cada vez más presente en el ámbito laboral: los daños derivados del trabajo y las enfermedades laborales.
 
Entre otros asuntos y en diversas conferencias se tratará de la adaptación del trabajo en la Administración General del Estado a la nueva Ley de Prevención de los Riesdgos Laborales, los riesgos para la salud de por ejemplo no contemplarse las recomendaciones ergonómicas (posturas frente a los ordenadores, esfuerzos etc), los primeros auxilios en caso de emergencia o planes de evacuación de los edificios públicos en caso de siniestro.
 
En este curso tomarán parte los trabajadores en La Rioja de la Administración General del Estado y entre ellos de los Ministerios de Defensa, Fomento, Economía y Hacienda etc. Impartido por profesores del Instituto Nacional de la Administración Pública, se desarrollarán en el edificio de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Logroño.
 
 

LOS MEDIOS GRÁFICOS QUE DESEEN TOMAR IMÁGENES DEL CURSO, MAÑANA ENTRE LAS 11,30 Y LAS 12,00.