La Guardia Civil de La Rioja desarticula una banda que se dedicaba al robo de vehículos de lujo

La Guardia Civil de La Rioja desarticula una banda que se dedicaba al robo de vehículos de lujo

20/11/2008

Efectivos de la X Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Segunda Compañía en Logroño, han detenido a dos personas e imputado a una tercera, como presuntos integrantes de una banda organizada para el robo de vehículos de lujo, los cuales enviaban posteriormente a Países del Este. Los detenidos son F.A.C., varón de 28 años de edad, natural de Segovia y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de robo de vehículos y E.G.H., varón de 21 años de edad, natural y vecino de Logroño, también como presunto autor de un delito de robo de vehículos. La tercera persona imputada se trata de J.R.G., varón de 68 años, natural y vecino de Logroño.

Las detenciones se han producido como consecuencia de una investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de La Rioja, a raíz del robo reciente de varios vehículos producido en un almacén de Viana (Navarra), de donde fueron sustraídos un Volkswagen Tuareg y un Jeep Wrangler, valorados en más de cien mil euros. De las investigaciones realizadas se ha tenido conocimiento a través del Centro de Cooperación Policial Aduanero de Le Perthus, en Francia, que el Jeep Wrangler sustraído ha sido recuperado por la Policía alemana.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de guardia de Logroño; de las mismas entiende el Juzgado Número Uno de Estella (Navarra). La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos pudieran estar implicados en otros robos, ni tampoco que se produzcan nuevas detenciones en relación con el caso.