El Ministerio de Igualdad apoya programas para jóvenes y mujeres de La Rioja.

El Ministerio de Igualdad apoya programas para jóvenes y mujeres de La Rioja.

13/12/2008

El Ministerio de Igualdad, que dirige Bibiana Aido, subvencionará diversos programas en la comunidad Autónoma de La Rioja, mediante la firma de convenios con el Gobierno regional. La financiación total de estos programas asciende a 66.000 euros, de los que el Gobierno Central aporta 51.000 y el Gobierno de La Rioja 15.000 euros. El acceso a un primer empleo o una primera vivienda, el disfrute de los valores culturales, el fomento de la educación en valores o el combate contra la discriminación laboral, son algunos de los programas que el recién creado Ministerio de Igualdad apoyará mediante financiación a los jóvenes y a las mujeres de La Rioja.
 
En concreto el Ministerio de Igualdad, a través del Injuve y el Instituto de la Mujer, destinará 20.555 euros al Programa Emancipación Joven, que se orienta a la emancipación de los jóvenes de La Rioja en el acceso al empleo y la vivienda. Por su parte, el Programa Participación, Voluntariado y Asociacionismo, que cuenta con un apoyo financiero total de más de 30.000 euros del Ministerio de Igualdad pretende fomentar la participación de la juventud en las estructuras del voluntariado y el apoyo a iniciativas de participación en las que se encaucen sus inquietudes sociales, mediante
 
Por otra parte, el Ministerio de Igualdad apoyará programas y campañas de comunicación que hagan efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, bajo el principio de “A igual trabajo igual salario”, que constituye una de las filosofías del Departamento. Con este fin, el Ministerio que dirige Bibiana Aido en colaboración con el Gobierno de La Rioja financia una campaña de comunicación destinada a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con un presupuesto total de más de 100.000 euros. Las campañas se realizarán con la difusión de eslogans, imágenes y contenidos, que fomenten valores propios de la igualdad como la eliminación de los estereotipos sexistas, la promoción de la mujer, la conciliación de la vida familiar y profesional y la participación de la mujer en el ámbito cultura, social y económico y político.

El Ministerio de Igualdad y el Instituto Riojano de la Juventud firman un convenio de colaboración con programas dirigidos a los jóvenes riojanos.