El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescata a un montañero extraviado en el Pico Trigaza, en Burgos.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescata a un montañero extraviado en el Pico Trigaza, en  Burgos.

15/12/2008

§ El propio montañero aviso por teléfono Móvil al 112 de la Junta de Castilla y León, comunicando que se encontraba desorientado en la cima del “Pico Trigaza”.
                                      
Efectivos de la Guardia Civil del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray, han rescatado, en la cima de Pico de Trigaza (Burgos), a Javier A.C., de 45 años y vecino de Burgos.
 
Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron tras notificar el 112 de Castilla y León a la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos que, un montañero se hallaba en la cima del “Pico Trigaza” término municipal de Alarcia (Burgos), y que debido a la nieve y niebla existente en la zona se había desorientado, no acertando a tomar el camino adecuado para descender.
 
Tras la llamada,  la Comandancia de Burgos activó el dispositivo de búsqueda, trasladándose al lugar de los hechos unidades de Seguridad Ciudadana de Puesto de Pradoluengo (Burgos), un celador medioambiental de la Junta de Castilla y León (conocedor de la zona) y componentes del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray.
 
A unos 5 kilómetros de la cima y debido a la intensa nieve existente en la zona, los componentes desplazados al lugar tuvieron que dejar los vehículos e iniciar la búsqueda a pie y en moto de nieve, siendo localizando el montañero sobre las 17:30 horas en la cima del “Pico Trigaza” (2.032 metros de altitud) en perfecto estado de salud.