Cuatro personas detenidas en La Rioja por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, como presuntos autores de tráfico de drogas.

Cuatro personas detenidas en La Rioja por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, como presuntos autores de tráfico de drogas.

17/12/2008

Cuatro personas han sido detenidas por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, en los últimos días, en diferentes puntos de La Rioja, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
 
Al respecto, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro, han detenido a J.M.M., varón de  32 años de edad, natural y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito contra la salud publica.
 
Esta detención se produce dentro del Plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que mantiene permanentemente activado la X Zona de la Guardia Civil de La Riojadebajo de otro vehículo un objeto. Tras ser recuperado el objeto, los agentes, comprobaron que se trataba de un pañuelo de tela el cual contenía en su interior 5 envoltorios de la sustancia conocida como Speed, arrojando un peso de 25 gramos, por lo que procedieron a su detención., cuando una Patrulla en servicio del citado Puesto identificó en el aparcamiento de un club de Rincón de Soto, al conductor y ocupantes de un turismo. En el momento de la identificación los Agentes observaron como una de las personas arrojaba
 
El detenido ha sido ttrasladado a las dependencias del Puesto, en donde se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido   presentadas, junto con el detenido, en el  Juzgado de Instrucción Núm. Dos de Calahorra.
 
Por otra parte, funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Logroño han procedido, en fechas recientes, a la detención de otras tres personas en la capital, en los últimos días, como presuntos autores del delito de tráfico de estupefacientes, dentro de las distintas operaciones policiales llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes, tendentes a la prevención y represión del consumo y tráfico de sustancias.
 
El primero de los detenidos es E.A.S.G., de 39 años de edad, de nacionalidad boliviana y vecino de Logroño, al que no le constan antecedentes. Tras la detención, los agentes se han incautado de 125 gramos de hojas de coca, 1 gramo de cocaína, 2 balanzas digitales, 100 tarjetas telefónicas y un teléfono móvil.Es de resaltar que esta es la primera incautación de hojas de coca que se produce en Logroño por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, quien ordené su ingreso en prisión.
 
También y en una operación diferente, los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía han detenido a  A.K.G.J., de 21 años de edad, de nacionalidad francesa y vecino de Logroño, al que le constan dos antecedentes por hurto y robo y a  M.D.A., de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, con dos antecedentes por robo y una por desobediencia a agente de la autoridad.
               
La investigación que ha permitido estas dos detenciones, se ha desarrollado dentro de una operación policial destinada a la prevención y represión del consumo y tráfico de sustancias en zonas recreativas y cercanas a centros escolares de Logroño, y más concretamente, en las inmediaciones del Colegio Navarrete El Mudo. En el curso de esta actuación se ha procedido a la incautación de 15 papelinas de speed dispuestas para la venta, con un peso total de 15,8 gramos.          
 
Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales y ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de la resolución judicial.

La Guardia Civil incauta 21 gramos de speed, 12 de cocaína, tres de heroína y 950 euros a tres detenidos en Alfaro y Calahorra.