El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de La Rioja rescata a una persona en el Puerto de Angulo, en Burgos.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de La Rioja rescata a una persona en el Puerto de Angulo, en Burgos.

18/01/2010

§ El accidentado se precipito al vacio cuando colaboraba en la búsqueda de una persona desaparecida.

Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray, rescataron en la tarde del día 14, a un varón de 53 años de edad, natural de A Coruña y  vecino de Amurrio (Alava).
 
Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron tras recibir llamada de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en Burgos, quien comunico que una persona se encontraba accidentada tras haber sufrido una caída por un desnivel de unos 15 metros, en un cortado cercano a la carretera BU-550, Km 33, a la altura del Puerto de Angulo, en la Provincia de Burgos. El accidentado participaba en un dispositivo de búsqueda para la localización de una persona, cuya desaparición había sido denunciada en la Comisaría de Llodio (Álava).
 
Activado el protocolo de búsqueda, Equipo EREIM esta Zona, se traslada al lugar de los hechos, donde una vez estudiada la zona del accidente, se realiza la instalación de medios mecánicos para la evacuación del herido, logrando su  objetivo sobre las 22´20.
 
El rescatado presentaba contusiones por todo el cuerpo, así como una fractura de costilla, siendo evacuado en ambulancia a un Hospital de Vizcaya.