Cooperación del Gobierno Central con el de La Rioja, para el impulso de suelo industrial en la Comunidad Autónoma.

Cooperación del Gobierno Central con el de La Rioja, para el impulso de suelo industrial en la Comunidad Autónoma.

21/01/2010

· El director General del Sepes, Entidad Pública Empresarial del Suelo y responsables de Industria del Gobierno riojano se reúnen en Logroño para coordinar la política de suelo industrial en La Rioja.

El Director General del Sepes, Félix Arias, se reúne en Logroño con el Consejero de Industria de La Rioja, Javier Erro, y con el Director Gerente de ADER Infraestructuras, Fermín Jiménez, para acordar la puesta en marcha de medidas de cooperación que agilicen el desarrollo de las actuaciones industriales de iniciativa pública en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
 
Como fruto de esta cooperación, y entre otros puntos, la Entidad Pública Empresarial del Suelo, dependiente del Ministerio de Vivienda, y ADER Infraestructuras, empresa pública dependiente de la Consejería de Industria de La Rioja, pondrán en marcha una Comisión Mixta que velará por el desarrollo y la promoción de actuaciones industriales de Sepes en la región.
 
La Rioja es actualmente una de las comunidades autónomas donde más inversión por habitante realiza el Sepes. En este sentido, en la reunión también se analiza la situación actual de varias actuaciones que Sepes tiene en marcha en la región, entre las que se encuentran las comercializaciones de El Sequero Ampliación, en Arrubal, con 83 hectáreas, y del Polígono de Lentiscares Ampliación, en Navarrete, con 46 hectáreas, y el desarrollo de las actuaciones de El Recuenco, en Calahorra, con 110 hectáreas,  y La Senda, en Alfaro, con 57 hectáreas.
 
Esta reunión constituye un ejemplo de la cooperación entre Administraciones, como punto importante para la promoción del desarrollo económico y el empleo, en un momento en el que es necesario garantizar la creación de suelo equipado para acoger nuevas iniciativas empresariales. En este sentido, los contactos entre ambas empresas públicas se mantendrán en los próximos meses a través de la comisión de seguimiento citada, para que la colaboración se extienda a la comercialización de los proyectos industriales conjuntos. El objetivo nuevamente es lograr una estrategia coherente en materia de suelo industrial y que se ajuste a las necesidades de las empresas interesadas en instalarse en la región.