El Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria desarticulan en La Rioja un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria desarticulan en La Rioja un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes.

19/02/2010

§ Detenidas  en Logroño diez personas, y aprehendida una cantidad de 1400 gramos de cocaína, y 526 gramos de sustancia de corte.

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en colaboración con el Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaría en la Comunidad Autónoma de La Rioja, han culminado una operación que ha permitido la desarticulación y detención de un grupo de diez personas, en Logroño, dedicado a la introducción de cocaína proveniente directamente desde países sudamericanos. A los detenidos se les ha aprehendido una cantidad de 1.400 gramos de cocaína, y otros 526 gramos de sustancia de corte, preparada para ser distribuida en la zona norte de España  y en  Italia.
 
Los detenidos son dos españoles y ocho sudamericanos, de entre 20 y 35 años, todos asentados en Logroño y localidades próximas a la capital y sin antecedentes policiales. Además se ha logrado identificar a otros dos responsables del grupo, estando pendiente de su detención ya ordenada por la autoridad judicial.
 
El modo de operación utilizado por este grupo consistía en el envío de la droga en paquetes postales. Con la droga intervenida se podrían haber puesto en el mercado una 7000 dosis, lo que hubiera supuesto un beneficio estimado de 90000 euros, lo que demuestra la importancia de esta operación conjunta.
 
Tras la confección de los atestados policiales, elaborados en distintas fechas, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.