El Gobierno de España invierte más de medio millón de euros en el nuevo polideportivo de Lardero.

El Gobierno de España invierte más de medio millón de euros en el nuevo polideportivo de Lardero.

24/02/2010

§ Desde 2007, el Gobierno de España ha invertido 1.380.000 euros en instalaciones deportivas en centros escolares riojanos.

Concluidas las obras de construcción, hoy abre sus puertas a los escolares el nuevo Polideportivo del Colegio González Gallarza de Lardero, concebido como un espacio del que no sólo disfrutarán los alumnos de este centro educativo sino que también los ciudadanos de la localidad riojana.
 
El nuevo centro deportivo de Lardero cuenta con una pista de juego de 40 por 20 metros, vestuario para niños y profesores, aseos para hombres y mujeres y también para personas discapacitadas y un almacén. En sus instalaciones, se podrán practicar deportes como balonmano, fútbol-sala, tenis y baloncesto y asistir a eventos deportivos con los graderíos instalados en una superficie total de 1.342 metros cuadrados.
 
Las obras del nuevo polideportivo han tenido una duración de ocho meses, y el costo total asciende a 1.217.780 euros, de los que el Gobierno de España aporta 514.000 euros, 503.000 financia el propio ayuntamiento de Lardero y 200.000 corresponden al Gobierno de La Rioja.
 
La construcción de este nuevo centro deportivo aúna el esfuerzo presupuestario de tres Administraciones, merced a la firma de un convenio, el año 2007, entre el Gobierno de España (Secretaría de Estado para el Deporte) y el Gobierno de La Rioja, para la construcción de diversos pabellones polideportivos en centros escolares públicos. Desde, firma de dicho convenio, el Gobierno de España ha invertido un total de 1.380.000 euros en los centros escolares de Cenicero, Alfaro, Cervera del Río Alhama y Lardero, para la construcción de polideportivos.