Un centenar de agentes de la Guardia Civil controlará la seguridad y fluidez del tráfico en La Rioja, durante la Operación Espacial de San José.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil controlará la seguridad y fluidez del tráfico en La Rioja, durante la Operación Espacial de San José.

18/03/2010

§ El Ministerio del Interior estima que en La Rioja se producirán 150.000 desplazamientos durante estos cinco días.

Con motivo de la festividad de San José y del incremento de la densidad del tránsito de vehículos prevista,  la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha puesto en marcha un dispositivo especial, desde las 15,00 horas del Jueves, día 18, hasta las 24,00 horas del domingo día 21. Durante estos días, en La Rioja se registrarán unos 150.000 desplazamientos, según estimaciones de la GPT.
 
La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja participará en la Operación con 137 agentes. También dispondrá de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
 
Especial vigilancia ejercerán los agentes en los puntos considerados conflictivos en las carreteras riojanas por circulación intensa, que son los siguientes:
 
-N-111. En Logroño Rotonda de Chile acceso a la AP-68
-N-120. A intersección LR 111 retenciones por el semáforo de la travesía
-N-111. De Albelda de Iregua a la intersección LO-20
-N-232. De Agoncillo a intersección LO20-LO20 Logroño
-LR-250. LO20 a Villamediana de Iregua
 
Como recomendaciones para evitar siniestros y sanciones, la Dirección General de Tráfico recomienda mantener el coche en perfecto estado; tener paciencia en las retenciones; no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana; salir con suficiente antelación; no consumir alcohol y observar una especial atención en los desplazamientos cortos. Hay que recordar que en  los cuatro días que duró el operativo especial del año 2009 se registraron en los viales riojanos 3 accidentes con víctimas, en los que se produjeron tres heridos leves.

La Guardia Civil velará por la seguridad y fluidez del tráfico en La Rioja, durante el puente festivo de San José.