El Delegado del Gobierno impone condecoraciones a siete miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por su lucha contra ETA.

El Delegado del Gobierno impone condecoraciones a siete miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por su lucha contra ETA.

25/03/2010

Otras cuatro personas pertenecientes a la sociedad civil reciben condecoraciones, entre ellas Marcelo Frías Artacho con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha impuesto once condecoraciones a otras tantas personas que, por su trabajo, esfuerzo, dedicación y entrega a su labor, han destacado en su ocupación o en su servicio a la sociedad civil.

En el acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, han recibido condecoraciones seis miembros de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional, por su destacada lucha y participación en la desarticulación de comandos de ETA. Tres de los agentes han recibido la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, otros dos la Encomienda al Mérito Civil, y otros dos agentes la Cruz al Mérito Civil.

En el mismo acto, el Delegado del Gobierno ha entregado otras cuatro condecoraciones a otras tantas personas pertenecientes a la sociedad civil, por sus acciones meritorias:

Marcelo Frías Artacho, Presidente de Honor de Bodegas Riojanas: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Nacido en Cenicero en 1916, comenzó a trabajar a los trece años, hasta alcanzar el puesto de Director General de Bodegas Riojanas en 1943. Además, pertenece a numerosas asociaciones dedicadas a desarrollar la cultura del vino y ha recibido el premio Mercurio a su labor empresarial.

Ana Santos, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja: Cruz de Oficial al Mérito Civil, por el desarrollo de nuevos procedimientos para el control de los riesgos de las víctimas de la violencia de género y por su programa de educación para fomentar en los alumnos riojanos la conciencia del respeto a las mujeres.

Santiago Vivancos, funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico: Cruz de Oficial al Mérito Civil, por su contribución como miembro de los Grupos de Trabajo dedicados a reducir la siniestralidad en el tráfico.

José Ignacio Campo Pérez, Jefe de la Unidad Regional de la Jefatura Superior de Policía: Encomienda al Mérito Civil, por su labor, disposición y profesionalidad para difundir y facilitar información en salud laboral, medicina preventiva y promoción de la salud.

El Gobierno de España concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al riojano Marcelo Frías.

El Gobierno de España concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la reportera riojana Ovidia de Francisco