El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del PLAN E en Santo Domingo de La Calzada.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del PLAN E en Santo Domingo de La Calzada.

04/06/2010

 El Gobierno de España invierte en Santo Domingo más seis millones de euros
 Con el nuevo Fondo Local se crearán 21 puestos de trabajo

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, ha visitado las obras del PLAN E en la localidad, al tiempo que han analizado los proyectos que se realizarán con las subvenciones del Gobierno de España para el nuevo FONDO.

Más de seis millones de euros (6.281.073) es la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad de Santo Domingo de la Calzada. El acondicionamiento del Teatro-Cine Avenida y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, son algunas de las actuaciones que ha acometido el Gobierno de España e invertirá asimismo en Santo Domingo de la Calzada para llevarlas a cabo durante el año 2.010.

Con 1.156.970 el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Santo Domingo de la Calzada sino que sus ciudadanos disfrutan de unos servicios mejorados por, entre otras actuaciones, una zona deportiva pública (171.319 euros), un parque municipal (148.799 euros) o la urbanización de las calles de la parcela del Centro de Salud. Gracias a estas actuaciones se han creado 37 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Santo Domingo, disponga de una inversión total de 724.103 euros. Esta cantidad se destinará al siguiente proyecto que supondrá asimismo la creación de nuevos puestos de trabajo:

-Sustitución y eliminación de Sistema de Bombeo en la red de saneamiento 348.774 euros y 8 puestos de trabajo.
-Implantación de sistema de acceso rodado al Casco Histórico. 218.498 euros y 8 puestos de trabajo.
-Recuperación de la margen oeste del Paseo Histórico de la Carretera 121.831 euros y 5 puestos de trabajo.
-Oficina de apoyo a la implantación del punto limpio. 35.000 euros

Por otra parte, el Ministerio del Interior y dentro también de sus inversiones destinadas al Plan E para incentivar la economía y el empleo, está acometiendo la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad con una inversión de 4.400.000 euros.