Toma de posesión del nuevo Jefe Provincial de Tráfico en la Delegación del Gobierno.

Toma de Posesión del nuevo Jefe Provincial de Tráfico

23/09/2010

 El nuevo responsable de la seguridad vial en la Comunidad Autónoma, Rafael Hurtado de Mendoza, apuesta por “acercarse a la siniestralidad cero”.

Ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno el Acto de Toma de Posesión de su cargo del nuevo Jefe Provincial de Tráfico, Rafael Hurtado de Mendoza, con asistencia del Subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, el Director General de Tráfico, Pere Navarro y el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia.

El nuevo jefe provincial de Tráfico accede al cargo, procedente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, y viene a sustituir a José Joaquín Pérez Micolau, que ha ejercido la titularidad de la Jefatura de La Rioja durante los trece últimos años.

En su discurso, el nuevo Jefe Provincial de Tráfico ha manifestado que asume la importante responsabilidad del cargo que ocupa, al que aportará “ganas y motivación de llevar este trabajo y reducir las cifras de siniestralidad vial". Hurtado de Mendoza explica que su "objetivo utópico y principal es conseguir la siniestralidad cero o, por lo menos, acercarse lo más posible a ello". Para conseguir esta meta, se realizarán más campañas de tráfico, para logra una mayor concienciación por parte de los ciudadanos. "Se han controlado 17.000 vehículos, con una tasa de penalización de un 0,2%, lo que supone que la gente se ha concienciado con este tema; pero hay que seguir trabajando, sobre todo en el uso de cinturón de los niños y del buen uso de las sillas de seguridad infantil".También tratará de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y estudiará la organización de grupos trabajo para estudiar e investigar más.

Por su parte, del Subsecretario del Ministerio del Interior Zambrana ha resaltado los buenos datos en cuanto a víctimas mortales en accidentes de tráfico en La Rioja, que han descendido desde las 60 en el año 2003 hasta las 30 en 2009. También se ha referido a la nueva Ley de Tráfico, que apoyada en la aplicación de las nuevas tecnologías, permite realizar trámites tales como efectuar bajas de los vehículos de manera telemática; sustituir la tarjeta de la ITV de manera electrónica; realizar la matriculación on line; realizar un informe del vehículo de manera telemática; transferir vehículos; agilizar trámites para la exportación de vehículos o dejar la dirección electrónica en la DGT para que ésta informe al ciudadano de cualquier incidencia relativa a su vehículo o bien del propio Tráfico. FAC.