El Centro Penitenciario de Logroño contará con una Delegación de la Oficina Judicial.

Centro Penitenciario de logroño

19/11/2010

·La Oficina es fruto de un Acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Justicia e Interior, y agilizará las relaciones entre los internos y los órganos judiciales, simplificando trámites y evitando gastos.

El Centro Penitenciario de Logroño, contará, en los próximos meses, con una Delegación de la Oficina Judicial, junto con los centros de Ceuta, Mallorca, Melilla y Murcia, merced al convenio de colaboración firmado por los Ministerios de Justicia e Interior. Estas Oficinas permitirán agilizar las relaciones entre los internos y los órganos judiciales y simplificarán los trámites. También se optimizarán los recursos disponibles y se evitarán gastos innecesarios, ahorrando en desplazamientos y seguridad. Los centros penitenciarios incluidos en el convenio firmado ahora, vienen a sumarse a los de Badajoz, Herrera de la Mancha (Ciudad Real), León, Palencia, Ocaña I (Toledo) y Valladolid, en los que ya se está poniendo en marcha una Delegación de Oficinas Judiciales, gracias a otros convenios suscritos con anterioridad.

El Convenio ha sido suscrito por el Secretario General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, y por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Este proyecto abre una vía de comunicación entre los juzgados y los centros penitenciarios y permitirá solucionar problemas que habitualmente se plantean en las actuaciones procesales relacionadas con los presos.
Entre las funciones de estas Oficinas se encuentran aspectos tales como la cumplimentación de notificaciones, citaciones, requerimientos, emplazamientos, embargos o mandamientos de libertad, y otros trámites relacionados con el centro penitenciario. Para desarrollar este proyecto, el Ministerio del Interior proporcionará las instalaciones necesarias, dentro del centro penitenciario, para ubicar las Delegaciones de Oficinas Judiciales. Corresponderá al Ministerio de Justicia la dotación de personal, ampliando las correspondientes plantillas, y del mobiliario necesario para la prestación del servicio en condiciones idóneas.