El Delegado de Gobierno preside la Junta de Seguridad Local, en Santo Domingo de La Calzada.

El Delegado de Gobierno preside la Junta de Seguridad Local, en Santo Domingo de La Calzada.

22/11/2010

§ En la reunión, se ha estudiado la aplicación delPlan Mayor Seguridad", para laprotección de las personas mayores y la puesta en marcha del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

El Delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad de Santo Domingo de La Calzada, en la que han participado el Alcalde, Agustín García Metola, junto con representantes de la Guardia Civily la Policía Local.

En la reunión, el Delegado de Gobierno ha presentado  el denominado “Plan Mayor Seguridad", para la protección de las personas mayores. El Plan ha sido creado y desarrollado por el Ministerio del Interior y pretende evitar determinados abusos que puede sufrir este colectivo, como el maltrato, físico y psicológico o la malversación de su patrimonio y bienes.

José Antonio Ulecia también se ha referido a las obras  del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada, de las cuales ha adelantado que terminarán en diciembre y podría inaugurarse en febrero o marzo. Al respecto, Ulecia ha elogiado la calidad técnica de las nuevas instalaciones, “con una obra de fábrica de gran calidad y de un diseño arquitectónico francamente singular, que se aleja mucho de la imagen de las clásicas casas-cuartel y que da una imagen que habla no sólo de la modernización de las infraestructuras sino de la Guardia Civil en todos los sentidos”.
 
En cualquier caso, Ulecia considera que la buena resolución de este proyecto es también debido a la buena gestión del Alcalde y del Ayuntamiento en este asunto, facilitando los terrenos y dando todo tipo de facilidades para su construcción, además de haber conseguido una vieja aspiración de la ciudad, cual es la de mantener a la Agrupación de Tráfico dentro del Destacamento de la Guardia Civil. FAC.