El Instituto de la Juventud de España y el Instituto Riojano de la Juventud firman un Convenio de Colaboración con programas dirigidos a los jóvenes.

El Instituto de la Juventud de España y el Instituto Riojano de la Juventud firman un Convenio de Colaboración con programas dirigidos a los jóvenes.

03/02/2011

§ El Gobierno de España y la CAR destinan 67.440 euros para desarrollar varios programas de promoción de la igualdad de oportunidades en la Juventud.  

El Director General del Instituto de la Juventud de España/ Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, y el Consejero de Presidencia y Presidente del Instituto Riojano de la Juventud, Emilio del Río, han firmado el convenio de colaboración entre ambas administraciones para desarrollar Programas de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
 
Para llevar a cabo el convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Instituto Riojano de la Juventud, ambas Administraciones aportan 67.440 euros, de los que 55.440 euros los aporta el Instituto de la Juventud y el resto, 12.000 euros corren a cargo del Instituto Riojano de la Juventud, de la consejería de presidencia del Gobierno de La Rioja. Laimportancia de este convenioradica en queestá enfocado hacia las dos prioridades que demandan actualmente los y las jóvenes en todo el territorio español, que son el empleo y la vivienda.
 
El Programa de Emancipación Joven que el Injuve está desarrollando por todo el país es el eje de este convenio y que en el caso de la Comunidad Autónoma de La Rioja conlleva el mantenimiento de las cuatro Oficinas de Emancipación ubicadas en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro y donde se desarrollan acciones en torno al empleo y la vivienda, como son la asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes o el asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la vivienda. Este convenio también incluye otras acciones de emancipación en materia de empleo y vivienda a desarrollar por asociaciones de jóvenes, entre ellas los consejos locales y regionales de de juventud.
 
El responsable del Injuve también ha remarcado que en el pasado 2010 se han otorgado 99.984 euros para subvencionar diversos proyectos de diez asociaciones juveniles de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción”. FAC.

El Instituto de la Juventud de España subvenciona con casi 100.000 euros a asociaciones juveniles riojanas dentro del Programa “Juventud en Acción”.

El Ministerio de Igualdad y el Instituto Riojano de la Juventud firman un convenio de colaboración con programas dirigidos a los jóvenes riojanos.