El Gobierno de España impulsa obras de interés prioritario en Fuenmayor y Canales de la Sierra, por importe de 230.000 euros.

El Gobierno de España impulsa obras de interés prioritario en Fuenmayor y Canales de la Sierra, por importe de 230.000 euros.

10/02/2011

§ El acuerdo ha sido suscrito en una reunión mantenida en la sede del Ministerio de Fomento, entre los Alcaldes de Fuenmayor y Canales de la Sierra y el Subdirector General de Arquitectura.

El Gobierno de España financiará diferentes obras de interés municipal y prioritario en las localidades de Fuenmayor y Canales de la Sierra, para la ordenación urbana y la rehabilitación, por un importe global de 230.000 euros. El acuerdo ha sido suscrito en una reunión mantenida entre los Alcaldes de Fuenmayor y Canales de la Sierra y el Subdirector General de Arquitectura, en la sede del Ministerio de Fomento.

Las actuaciones en estos dos municipios han sido calificadas de interés municipal y prioritario, y se recogen en los Presupuestos para el año 2011. De el monto global de 230.000 euros estipulado, 100.000 euros corresponden a la rehabilitación del área dotacional de Canales de la Sierra y los otros 130.000 a la rehabilitación conjunto histórico urbano de Fuenmayor. La actuación en Fuenmayor consiste en la rehabilitación de las calles Petra Fernández de Bobadilla y Herrerías, con el objeto de continuar el proceso de rehabilitación del casco histórico de esta localidad, iniciado con financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.  En Canales de la Sierra,  la intervención afectará  al patrimonio municipal de interés de uso público. FAC.