La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de droga en Calahorra.

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de droga en Calahorra.

22/02/2011

Algunos consumidores pagaban sus dosis con efectos robados en supermercados y centros comerciales
Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, y agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga/EDOA, así como agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, han desmantelado un importante punto de venta de droga que abastecía a la zona de Calahorra y de la Ribera Navarra y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 42 y 43 años, ambos vecinos de Calahorra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de receptación, en una operación contra el tráfico de estupefacientes.

La investigación se ha centrado en una vivienda de Calahorra, en donde se había observado una afluencia continua de personas de Calahorra y Navarra. En las identificaciones y registros realizados a algunas de estas personas, han sido encontradas dosis de heroína, cocaína, speed y marihuana, recién adquirida.

En el posterior registro de la vivienda, los agentes han localizado droga y diferentes materiales y efectos utilizados en la manipulación y elaboración de sustancias estupefacientes. También, una pistola de aire comprimido, dinero, relojes, documentación y una importante cantidad de productos presumiblemente robados de supermercados y centros comerciales, y que eran entregados por los drogodependientes como pago por la droga recibida. FAC.