El Secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos financiados con fondos del PlanE, en Aldeanueva y Rincón de Soto.

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos financiados con fondos del PlanE, en Aldeanueva y Rincón de Soto.

24/02/2011

• Los municipios de La Rioja, en su conjunto, han recibido 89 millones de los fondos estatales de 2009 y 2010, que han permitido la ejecución de 564 proyectos diferentes.

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, han visitado diversos proyectos e iniciativas financiados con fondos estatales, en Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, acompañados por los Alcaldes de estas dos localidades, Ángel Fernández, y Raúl Llorente, respectivamente.

En Aldeanueva de Ebro, Gaspar Zarrías, ha supervisado las obras de urbanización en la circunvalación de San Roque, un punto decisivo de las comunicaciones del municipio, financiado con el fondo de 2009 por un importe de 481.983 euros. El proyecto supone una mejora de la seguridad vial para vehículos y peatones al tiempo que se da un mejor servicio de abastecimiento de agua. En conjunto, Aldeanueva de Ebro ha recibido de los fondos una inversión de 781.873 euros para ejecutar seis proyectos que han generado 51 puestos de trabajo.

Posteriormente, el Secretario de Estado se ha desplazado hasta Rincón de Soto, en donde ha visitado las obras de adecuación y ampliación del Polideportivo Municipal, que han supuesto una inversión de 1,03 millones de euros procedentes de los fondos estatales de los dos últimos años. Este proyecto supone la construcción de un nuevo edificio para resolver el control de accesos al polideportivo y las piscinas, al tiempo que se han sumado otras instalaciones, como nuevos vestuarios y una cafetería. El FEIL y el FEESL han supuesto para Rincón del Soto una inversión de 1,03 millones que han permitido la ejecución de seis proyectos y han generado 40 puestos de trabajo.
Durante su estancia en ambas localidades de la Rioja Baja, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha informado de que, en total, los Ayuntamientos de La Rioja han recibido 89 millones de euros del FEIL 2009 y el FEESL 2010, que han permitido la ejecución de 564 proyectos diferentes. El primer fondo creó 3.210 puestos de trabajo y el segundo, otros 2.248 empleos. FAC.