La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína que abastecía a la Ribera Navarra y a La Rioja Baja y detiene a ocho personas.

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína que abastecía a la Ribera Navarra y a La Rioja Baja y detiene a ocho personas.

03/06/2011

• La operación “FLACOS” se salda con la detención de 8 personas y la imputación de otros dos por un delito de tráfico de drogas.
• Entre los efectos se incautaron 550 gramos de cocaína, más de un kilogramo de sustancia de corte y un pequeño laboratorio.

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a 8 personas y han imputado a otras dos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas), en el marco de la denominada “Operación Flacos”, desarrollada en las provincias de La Rioja, Madrid y Navarra. Los detenidos son LJLT, colombiano, de 34 años; WAPM, dominicano, de 29 años; DT, rumano, de 34 años; YPMC, dominicano, de 34 años; CDCA, dominicano, de 33 años; JLB, colombiano, de 36 años, residente en Calahorra; AAE, colombiano de 32 años, residente en Torres de la Alameda, y JRSG, colombiano de 38 años, residente en Madrid. Como imputados, aparecen FSB, español, de 28 años, residente en Fitero y MBM, español, de 45 años, residente en Cintruénigo.
La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Guardia Civil de Navarra, con la colaboración de Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calahorra y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Tudela (Navarra).
Paralelamente, y como fruto de la investigación y de las detenciones, se ha erradicado una importante fuente de suministro de sustancias estupefacientes en la Ribera Navarra. En este sentido, tras las detenciones se han practicado varios registros domiciliarios en los que, entre otros efectos, han sido incautados 550 grs de cocaína de gran pureza; más de un kilogramo de sustancia de “corte”; 30.000 € en efectivo; una pistola simulada; dos vehículos de turismo y diversos ordenadores y teléfonos móviles utilizados para sus comunicaciones. También se ha desmantelado lo que en el argot de la delincuencia se denomina una “cocina”, consistente en un pequeño laboratorio para la preparación y adulteración de la sustancia, como son los productos químicos, prensa y báscula de precisión. En base a la sustancia aprehendida y las rutinas del grupo desarticulado, se considera que el grupo ha podido introducir entre 3 y 5 kilogramos de cocaína en la zona para su distribución. FAC.

Desmantelado un puesto de venta de drogas en Calahorra