El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa presiden la reunión de la Junta Local de Seguridad de Logroño.

El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa presiden la reunión de la Junta Local de Seguridad de Logroño.

14/09/2011

§El objeto casi exclusivo de la reunión ha sido el de estudiar y garantizar la seguridad en las calles de la ciudad durante el desarrollo de las Fiestas de San Mateo 2011.

Bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y de la Alcaldesa, Cuca Gamarra, se ha reunido en el Ayuntamiento de Logroño la Junta Local de Seguridad de la Capital, con el objeto, casi exclusivo, de estudiar y garantizar la seguridad en las calles de la ciudad durante el desarrollo de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2011. En este sentido, en la reunión también han participado responsables de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, junto con representantes de los Servicios Sociales Municipales.
Tras la reunión, Delegado de Gobierno y la Alcaldesahan informado sobre las actuaciones  policiales y sociales para esta semana festiva. Entre estas previsiones, se cuenta la dotación de un millar de profesionales de diferentes ramas y voluntarios, que realizarán cometidos vinculados con  la seguridad, vigilancia y limpieza de Logroño durante los SanMateos. Entre ellos, hay que contar  con 304 efectivos de la Policía Nacional y otros 150 agentes de la Policía Local, junto a más de 30 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En el área sanitaria, prestarán servicio 150 voluntarios de SOS Rioja y Cruz Roja, mientras que en otros apartados se contará con 11 bomberos en el Parque Municipal, 20 operarios del Parque Municipal de Servicios y 50 auxiliares de apoyo a Festejos y otros 90 voluntarios que ayudarán al Área de Festejos en el desarrollo de determinados actos de las fiestas, como el disparo del cohete, o el Pisado de la Uva. José Antonio Ulecia y cuca Gamarra han puntualizado que las Policía hará un especial hincapié  para controlar la venta ambulante o "top manta", al entender que supone una "competencia desleal" para el comercio de la ciudad y para los vendedores instalados en el recinto ferial de Las Norias, que cuentan con licencia. Al respecto, el Delegado del Gobierno anuncia que se intensificarán los controles a los distribuidores de mercancías, de los que se sabe constituyen  "redes mafiosas, que abusan de los vendedores", por lo que se intentará cortar el suministro de estos artículos. Por lo que respecta a la delincuencia en general, Ulecia constata el hecho estadístico del sensible descenso que la misma suele experimentar  en periodos festivos. En cualquier caso, recomienda  a los ciudadanos que tengan un especial cuidado ante hurtos y pequeños robos de carteras y teléfonos móviles. FAC.