El Jefe Provincial de Tráfico hace entrega a la Policía Local de Lardero de un vehículo para el control de la velocidad y la alcoholemía.

El Jefe Provincial de Tráfico hace entrega a la Policía Local de Lardero de un vehículo para el control de la velocidad y la alcoholemía.

03/10/2011

El Jefe Provincial de Tráfico, Rafael Hurtado de Mendoza Cabrera, ha hecho entrega al Alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, de un vehículo para el control de la velocidad, donado por el Ministerio del Interior y la DGT a la policía local de esta localidad. El vehículo está equipado con un radar móvil, y estará destinado a la vigilancia y control de la velocidad y la alcoholemía en el tráfico, en el núcleo urbano de Lardero.
La entrega de este vehículo viene a conmpletar la dotación de los mismos que prestan sus servicios en ayuntamientos riojanos, como Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Santo Domingo de La Calzada y Alfaro. Se trata, en todos los casos, de un vehículo Peugeot 807, cedido por el Ministerio del Interior y equipado con las últimas tecnologías para el control de la velocidad y realización de pruebas de alcoholemia por parte de los cuerpos de seguridad local, y en virtud de los convenios de seguridad vial suscritos con los citados municipios. Mediante estos convenios, el Ministerio del Interior hace cesión del vehículo y de sus sistemas de control y se compromete a su reparación y mantenimiento. Los Ayuntamientos, por su parte, deben informar de las actuaciones realizadas con este vehículo y colaborar con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de seguridad vial. FAC.