El Delegado del Gobierno impone la condecoración de la Cruz al Mérito Policial a agentes del cuerpo y otros representantes de la sociedad civil.

El Delegado del Gobierno impone la condecoración de la Cruz al Mérito Policial a agentes del cuerpo y otros representantes de la sociedad civil.

04/10/2011

 La distinción significa un reconocimiento por acciones y trabajo extraordinarios en defensa de la sociedad.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha impuesto las medallas y condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a otros representantes de la sociedad civil que a lo largo de 2011 han destacado por sus acciones y trabajo en defensa de la sociedad. El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

Durante el acto, un total de treinta funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Ejército de Tierra, Fiscalía y otras entidades y organismos han recibido las condecoraciones, en presencia de sus propios familiares, junto a las autoridades regionales y locales y representantes de partidos políticos y de otras instituciones.

En el desarrollo del acto, José Antonio Ulecia ha valorado la labor desarrollada por los diferentes cuerpos de la seguridad del Estado y por los propios condecorados, destacando, en este sentido, el buen trabajo desarrollado por el Jefe Superior de Policía Manuel Álvarez, quien ha recibido la Cruz de Mérito Policial con distintivo rojo. Otro de los condecorados es el sargento del Ejército, Carlos del Amo, cuya medalla ja sido recogida por su esposa, por encontrarse él mismo en una misión en Afganistán desde el pasado 23 de marzo. Por otra parte, Ulecia también ha recalcado su convicción de que “la seguridad ciudadana no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones y de la sociedad en general”.