El Príncipe de Asturias presencia en Logroño una demostración dinámica de los métodos de actuación de la Gendarmería Europea.

El Príncipe de Asturias presencia en Logroño una demostración dinámica de los métodos de actuación de la Gendarmería Europea.

06/10/2011

Los ejercicios se han celebrado en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil, junto al pantano de La Grajera, con asistencia de miembros de fuerzas de seguridad de varios países de la Unión Europea.

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha visitado Logroño, para asistir al programa de ejercicios “EGEX 2011” de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR). La visita del Príncipe ha constituido el cierre del citado programa de ejercicios “EGEX 2011” que las FGE han desarrollando en La Rioja desde finales del pasado mes de septiembre, coincidiendo con la presidencia de la Guardia Civil del Comité Interministerial de Alto Nivel de la Fuerza de la Gendarmería Europea.
Los ejercicios conjuntos han tenido lugar en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil en Logroño y en las instalaciones del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil, ubicado en las antiguas instalaciones del Observatorio Geofísico, junto al pantano de La Grajera.
En los ejercicios han participado 270 miembros de diferentes cuerpos policiales de carácter militar de España, Francia, Italia, Portugal, Holanda y Rumania. También han participado, en calidad de observadores, miembros de cuerpos similares de Polonia, Turquía y Lituania.
Los ejercicios, realizados conjuntamente por agentes policiales de los citados países, tienen por objeto el ensayo y aprendizaje común, junto al intercambio de experiencias entre los cuerpos participantes de las Fuerzas de la Gendarmería Europea, para fijar un punto de encuentro y aunar criterios de actuación al objeto de mejorar la calidad del servicio que se presta a la sociedad.
A su llegada al acuartelamiento de la U.A.R, junto a la sede de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, el Príncipe de Asturias al ha sido recibido por el Director General de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y por el Teniente General Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel.
Más adelante, el Príncipe y sus acompañantes se han trasladado al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño, donde ha tenido lugar la exhibición del ejercicio práctico, desarrollado en el interior y las inmediaciones de una casa en la que se suponía se ocultaban terroristas a los que se trataba de capturar.
Para finalizar el programa de su estancia en La Rioja, el Príncipe ha compartido un vino de honor con las autoridades regionales, entre las que se encontraban el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz; el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.