El Delegado del Gobierno preside en Logroño los actos de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

El Delegado del Gobierno preside en Logroño los actos de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

12/10/2011

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha presidido los actos de la festividad de la Virgen de Pilar, Patrona de la Guardia Civil. La celebración ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la X Zona de la Guardia Civil, en Logroño, y ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el Teniente Coronel jefe interino de la X Zona, José Raposo, junto con otras autoridades civiles y militares de la región.

El programa de actos ha incluido, entre otros, la Formación de la Compañía de Honores y paso de  revista; el acto conmemorativo de los diez años del hermanamiento entre la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Entrenamiento de la Gendarmería francesa (CNEFG) y la Imposición por el Delegado del Gobierno de 26 medallas y cinco placas a diferentes miembros de la Benemérita, la Defensora del Pueblo y el coronel Pidoux, del CNEF.

En su discurso a los guardias civiles, el Delegado del Gobierno ha felicitado especialmente a los miembros de la UAR por la colaboración desarrollada con las distintas fuerzas de seguridad de los países de la Unión Europea, puesta de manifiesto con ocasión de la reciente celebración en Logroño del programa de ejercicios “EGEX 2011” de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), coincidiendo con la presidencia de la Guardia Civil del Comité Interministerial de Alto Nivel de la Fuerza de la Gendarmería Europea.

Ulecia también ha destacado la magnífica labor desarrollada por la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo y en materia de seguridad vial. En este sentido, José Antonio Ulecia ha destacado el importante esfuerzo desarrollado en La Rioja en la ordenación y control del tráfico, que ha permitido “reducir las víctimas mortales en las carreteras regionales desde las más de 40 y 50 de no hace muchos años, a las 16 producidas el pasado año, lo que nos hace pensar que estamos en el buen camino de conseguir vencer la lacra de las víctimas en la circulación, aunque no nos resignaremos mientras haya una sola víctima”.