La Guardia Civil rescata a un hombre despeñado en el Barranco del Cazuelo, en Arnedillo.

La Guardia Civil rescata a un hombre despeñado en el Barranco del  Cazuelo, en Arnedillo.

20/10/2011

• El accidentado se había precipitado al vacio desde una altura de cinco metros y presentaba politraumatismo en cabeza y cuerpo.
• El traslado a zona segura del accidentado se prolongó durante dos horas y media, debido a las malas condiciones del terreno.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han rescatado un varón de 63 años de edad, se había precipitado al vació en el Barranco del Cazuelo, término de Arnedillo. En la operación de salvamento han contado con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios del 112.

Los hechos que han motivado esta intervención se iniciaron a las 23´45 horas del día 18, tras tener conocimiento los agentes del accidente sufrido por un hombre, vecino de Arnedillo, que se encontraba herido en el fondo del barranco, tras sufrir un despeñamiento desde una altura de unos cinco metros, en una zona de difícil acceso.

En el rescate no ha sido posible la utilización de vehículos ni medios aéreos, debido a las malas condiciones del terreno, el desnivel de la zona y la oscuridad, por lo que los agentes han tenido que moverse a pie en medio de la oscuridad. Tras el rescate y aplicación de los primeros auxilios, el herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Calahorra.