La Guardia Civil interviene una plantación de marihuana en la ribera del río Najerilla, en Anguiano.

La Guardia Civil interviene una  plantación de marihuana en la ribera del río Najerilla, en Anguiano.

24/10/2011

• En total, se han intervenido 31 plantas de más de tres metros de altura cada una, con un peso de 200 kilos.
• La plantación se encontraba oculta entre la vegetación, estaba dotada de un cuidadoso sistema de riego por goteo y se encontraba en el momento óptimo de recolección.

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes a los puestos de Anguiano y Baños de Río Tobía, han localizado y desmantelado una nueva plantación de Cannabis-sativa, localizada en la ribera del río Najerilla, término municipal de Anguiano. En total los agentes han intervenido 31 plantas, de más de tres metros de altura cada una, con un peso de 200 kilos, encontrándose éstas en el momento óptimo de su recolección.

La plantación se encontraba en una zona de muy difícil acceso y de escasa visibilidad, camuflada y protegida por la alta vegetación autóctona de la zona. Las plantas se encontraban perfectamente cuidadas, abonadas y tratadas con el fin de conseguir un nivel aceptable de principio activo o alcaloide. La plantación también estaba dotada de un cuidadoso sistema de riego por goteo conectado a un depósito de agua, para mantener el terreno en las condiciones de humedad idóneas al objeto de acelerar el crecimiento de las plantas.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Logroño, remitiéndose muestras de las plantas al Servicio de Sanidad y Consumo e Inspección Farmacéutica de La Rioja, para su análisis.

La intervención realizada en Anguiano forma parte de las actuaciones que la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja viene realizando en la lucha contra la droga y dentro de un amplio dispositivo establecido para la localización de pequeñas plantaciones de marihuana, que puedan servir de abastecimiento a pequeños traficantes y consumidores de esta clase de estupefacientes. En esta línea, a principios del pasado mes de Septiembre fueron desmanteladas otras seis plantaciones de marihuana en las localidades de Munilla, Arnedo, Zarzosa y Préjano, y fueron detenidas dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.