El Delegado del Gobierno participa en el acto de entrega de diplomas del Proyecto Formativo para internos del Centro Penitenciario.

El Delegado del Gobierno  participa  en el acto de entrega de diplomas del Proyecto Formativo para internos del Centro Penitenciario.

26/10/2011

 Internos de la prisión de Logroño reciben los diplomas del Curso de camarero, en un Proyecto Formativo desarrollado por la FER, la Asociación de Hoteles de La Rioja y el Centro Penitenciario.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha participado en acto de entrega de diplomas del Proyecto Formativo de la Federación de Empresarios de La Rioja y la Asociación de Hoteles, dirigido a la formación de internos del Centro Penitenciario de Logroño, como elemento de preparación para su integración en el mercado de trabajo, una vez cumplida su condena. En el acto también han participado el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz; el Presidente de la FER, Julián Doménech; el Presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Jaime García; la Directora de la Caixa, Isabel Moreno, y el Director de la Prisión de Logroño, Vicente Pérez.
Este Proyecto Formativo se desarrolla gracias a la financiación de la Fundación la Caixa, con la colaboración de la FER, la Asociación de Hoteles de La Rioja y el Centro Penitenciario de Logroño, que se incluye en un programa de formación iniciado en 2008. Desde entonces, se han realizado cinco cursos, en los que han participado casi cien reclusos de la prisión de Logroño. En este último curso, han recibido formación teórica y práctica 15 internos del Centro Penitenciario de Logroño, uno de los cuales es una mujer. De todos ellos, nueve han finalizado satisfactoriamente su formación y han recibido sus diplomas del curso de hostelería, en la especialidad de camareros para restaurante y bar, cuyas prácticas se han realizado en diez hoteles de Logroño que han colaborado en la iniciativa. Los alumnos han recibido clases de servicio básico de restaurante y bar, aplicación de condiciones y normas higiénicas y sanitarias, preparación de bebidas y comidas rápidas o arreglo de habitaciones y zonas comunes de los alojamientos, entre otras materias.
Los hoteles que han participado en esta iniciativa son: Hotel Zenit, NH Logroño, Hotel Portales, Ciudad de Logroño, Hotel Murrieta. Hotel Marqués de Vallejo, NH Herencia Rioja, Carlton Rioja, Husa Gran Vía y Husa Bracos.
El presidente de la FER ha felicitado a los internos por participar en este programa, que entiende que les ha supuesto una buena oportunidad para desarrollarse como profesionales y personas. En este sentido, ha calificado de excelente el aprovechamiento de los internos en las 210 horas teóricas y la formación en prácticas profesionales no laborables que han recibido.
Por su parte, el Director del Centro Penitenciario de Logroño ha animado a los internos a aprovechar la formación recibida en esta iniciativa y ha destacado la vocación de reinserción social que tiene la institución con los reclusos.