Entran en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Fardachón de Logroño.

Entran en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Fardachón de Logroño.

12/12/2011

A partir de hoy, entran en funcionamiento los nuevos locales de la Jefatura Superior de Policía de Logroño, en la calle Serradero, en la zona sur de Logroño. Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m², y han sido construidas por la empresa Ferrovial/Agromán, con una inversión de 11,5 millones de euros. La nueva Jefatura Superior de Policía de La Rioja acogerá la actual plantilla policial integrada por 350 agentes.
El edificio de la nueva Comisaría cuenta con dos sótanos y planta baja más tres alturas. El segundo sótano albergará una galería de tiro y en el primero se habilitará un aparcamiento para 48 coches y 32 motos, además de calabozos vestuarios, almacenes y archivos.
La planta baja del edificio tendrá una oficina para expedir el DNI y el pasaporte, además de los servicios de extranjería, denuncias, brigada de seguridad ciudadana, seguridad privada, sala de 091, formación y sala de usos múltiples, además del espacio reservado para la Policía Local.
En el primer piso se ubicará la Jefatura Superior de Policía, con la unidad de coordinación operativa, la brigada provincial de extranjería y la unidad de gestión.
En la segunda planta, habrá servicios de gestión, la brigada de información, la sede sindical y el archivo, mientras que en el tercer piso tendrán su espacio la policía científica y la judicial.
La puesta en funcionamiento de la nueva Comisaría y Acuartelamiento coincidirá con el cierre de la antigua Comisaría que la Policía Nacional venía manteniendo en la calle Doctores Castroviejo de Logroño, así como de los locales correspondientes al Acuartelamiento en la Avenida de Viana. En consecuencia, la Delegación del Gobierno está informando a todos los ciudadanos que precisen realizar gestiones relacionadas con la Policía, tales como la presentación de denuncias o la expedición o renovación de Pasaporte o DNI , en el sentido de que, a partir de ahora, deberán hacerlo ya en las nuevas oficinas de la calle Serradero. Para ello, existe la posibilidad de desplazarse en autobús urbano, contando con dos líneas de autobuses, la número 4 y la 9, que llegan hasta este punto.