La Dirección General de la Guardia Civil entrega al Ayuntamiento de Calahorra el solar del antiguo cuartel de la calle Bebricio.

La Dirección General de la Guardia Civil entrega al Ayuntamiento de Calahorra el solar del antiguo cuartel de la calle Bebricio.

19/12/2011

 El acto ha tenido lugar en Calahorra con la presencia del Delegado del Gobierno, el Teniente Coronel jefe interino de la X Zona de la Guardia Civil y el Alcalde.
 La entrega del solar supone la rescisión del contrato establecido entre la Dirección general de la Guardia Civil y el Ayuntamiento establecido el año 1941.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, el Teniente Coronel jefe interino de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, José Raposo y el Alcalde, Javier Pagola, han celebrado el acto de entrega al Ayuntamiento de Calahorra del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Bebricio,44. La reunión y firma del acuerdo ha tenido lugar en el nuevo Acuartelamiento de la Benemérita en la capital de la Rioja Baja, recientemente construido en el sector Viacampo.

Con el acto de la firma, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado de la Dirección general de la Guardia Civil rescinde definitivamente el contrato de arrendamiento que mantenía con el Ayuntamiento de Calahorra desde el 13 de febrero de 1941. La rescisión del contrato, permitirá al Consistorio disponer libremente, desde este momento, del amplio espacio que ocupaban las instalaciones de viejo acuartelamiento, ubicadas en un punto céntrico de la ciudad y con un espacio de casi 5.000 metros cuadrados, entre las calles Bebricio, General Gallarza, Achútegui de Blas y Dos de Mayo.

El acto de la firma de rescisión del contrato se produce después del traslado total de los servicios y material de la Guardia Civil a las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Calahorra, que han supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. Este nuevo acuartelamiento mejorara significativamente las condiciones de vida de los agentes de la Guardia Civil y permitirá la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos. El nuevo Cuartel contará con 18 viviendas en total, de las cuales 15 viviendas son para familias y otras 3 para alojamiento de agentes solteros. También contará con amplio espacio para vehículos oficiales en edificio de dependencias, con capacidad para 30 coches y 10 motocicletas.