El Ministerio de Medio Ambiente da luz verde a la conversión de la AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño.

El Ministerio de Medio Ambiente da luz verde a la conversión de la AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño.

22/12/2011

 La Declaración de Impacto Ambiental constituye el último trámite administrativo, antes de la aprobación definitiva del proyecto por el Ministerio de Fomento.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la autorización favorable del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para convertir el tramo de la Autopista AP-68 en el entorno de Logroño como nueva ronda sur de la ciudad, con la denominación de “Autovía A-68”.

La Resolución de 2 de diciembre de 2011 formula la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado Estudio informativo Autovía A-68, en su Tramo IV. Dicho Tramo se extiende entre los términos municipales de Navarrete y Arrubal, e incluye la liberación de la Autopista A-68 como fórmula elegida para resolver la duplicación de la actual N-232 en el entorno de Logroño, contando con tres carriles en ambos sentidos, en lugar de los dos actuales.

La Declaración de Impacto Ambiental constituye el último trámite administrativo, después del denominado Estudio Informativo, antes de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Fomento. En dicha fase de aprobación, deberán concretarse el número y ubicación de los accesos a Logroño que deberán construirse. Hasta el momento, y como fórmula provisional, son seis los enlaces previstos entre Navarrete y Arrúbal, manteniendo entre ellos el ubicado en la salida hacia la N-111, y con entrada desde la rotonda de la calle Chile.