Alumnos de la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC), visitan las dependencias de la Guardia Civil en Logroño.

Alumnos de la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC), visitan las dependencias de la Guardia Civil en Logroño.

04/01/2012

Durante la visita, los niños han recorrido los diferentes departamentos del Laboratorio Regional de Criminalística de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja.

Alumnos de la denominada Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC), han efectuado una visita a las instalaciones de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño, al objeto de conocer de primera mano su funcionamiento y las diferentes especialidades que componen este Cuerpo.
ARNAC constituye una asociación cuyo fin fundamental es el apoyo integral a los niños y jóvenes superdotados y con altas capacidades intelectuales que contribuya a su pleno desarrollo personal. Los fines de esta Asociación son, entre otros, propiciar un entorno de socialización para alcanzar el pleno desarrollo de sus cualidades potenciales; favorecer su integración en su entorno familiar, escolar y social y fomentar la cooperación con las Administraciones Públicas en la elaboración y aplicación de la legislación y de programas específicos para los niños y jóvenes con altas capacidades.
Durante la visita los escolares han obtenido una visión integral de la esencia y cometidos de la Guardia Civil. En esta línea, los alumnos han conocido especialmente los diferentes departamentos del Laboratorio Regional de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, tales como “Incendios”, “Balística”, “Grafistica”, “Identificación” y “Fotografía”. En los mismos, han podido presenciar demostraciones prácticas de los métodos de obtención de huellas, muestra de equipos de investigación para búsqueda de fluidos y otras especialidades.
La visita de los escolares de la ARNAC se enmarca dentro de las actividades que viene realizando la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, con el objetivo de acercar a los alumnos el trabajo cotidiano que se realiza, experiencias, consejos y la posibilidad de conocer diferente material con el que se cuenta. Esta labor de divulgación y conocimiento viene realizándose alternativamente en los Centros Educativos, como en las propias dependencias de la Guardia Civil.