EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, RECOGE LA NECESIDAD DE AGILIZAR TRES IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA CIUDAD DE NÁJERA

De izquierda a derecha, Alberto Bretón, Marta Martínez y Francisca Mendiola

30/01/2012

La alcaldesa de la localidad, Marta Martínez, traslada a Alberto Bretón el deseo de impulsar un nuevo cuartel de la Guardia Civil, la construcción de una rotonda de acceso al casco histórico de la localidad, y dotar a la Escuela de Patrimonio de una ocupación efectiva.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las comarcas de la región. Esta mañana ha visitado la localidad de Nájera con el fin de conocer la situación real del municipio.

Allí se ha reunido con su alcaldesa, Marta Martínez, la senadora del PP por La Rioja, Francisca Mendiola, y su equipo de Gobierno, quienes le han traslado principalmente la necesidad de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que las instalaciones del mismo, consideran desde el ayuntamiento, “están obsoletas y son deficientes para las exigencias que presenta ahora el municipio”. Por ello, tras el encuentro, Bretón ha visitado dichas dependencias para comprobar in situ el estado del cuartel, cuya mejora implicaría a su vez la incorporación de más efectivos al cuerpo de seguridad najerino.

A esta histórica reivindicación se le añade la petición por parte del consistorio de Nájera de la realización de obras en la antigua nacional 120, para la construcción de una rotonda que facilite el acceso a la entrada por el casco histórico de la ciudad. Una actuación que ya se contempla con la colaboración de la Comunidad Autónoma, debido a la afectación de algunos de los tramos de la A-12.

Por último, durante el encuentro también ha surgido la problemática de la Escuela de Patrimonio de Nájera, para dotarla de una ocupación efectiva y un uso continuado, y convertirse así, según el Delegado, “en un referente a nivel nacional”. El programa de actuación, en este caso, precisaría de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de La Rioja y el ayuntamiento de Nájera, para ponerlo en marcha cuanto antes.