EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, SE COMPROMETE A RECUPERAR LA CELEBRACIÓN ANUAL DE LA JUNTA DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE CALAHORRA, ASÍ COMO FACILITAR TRIMESTRALMENTE LOS DATOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Alberto Bretón durante la visita al acuartelamiento de la Guardia Civil en Calahorra.

06/02/2012

En el encuentro entre el alcalde de la localidad, Javier Pagola, y el representante de la nación, Alberto Bretón, también se ha acordado dar un impulso a infraestructuras como el desdoblamiento de la N-232, el polígono de “El Recuenco” y la estación intermodal.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las comarcas de la región, con el fin de conocer las necesidades reales de los municipios de nuestra comunidad autónoma. Esta mañana, el Delegado se ha desplazado hasta la ciudad de Calahorra para celebrar un encuentro con su alcalde, Javier Pagola.


En la reunión, Bretón se ha comprometido a recuperar la celebración anual de la Junta Local de Seguridad, que en los últimos 8 años de gobierno socialista sólo se ha convocado en tres ocasiones. Además, el Delegado de Gobierno en La Rioja facilitará trimestralmente los datos de seguridad ciudadana, cumpliendo así con el compromiso anunciado recientemente por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díez. También se hará especial hincapié en la mejora de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Municipal.


Otro asunto destacado en este caso por el Alcalde ha sido el abandono sufrido por la ciudad en estos últimos 8 años en el ámbito de las infraestructuras. Según Pagola, “desconoce por completo en qué punto se encuentra el proyecto de la línea ferroviaria Castejón-Logroño, así como la estación intermodal”. Una información que Bretón se ha comprometido a facilitar cuanto antes, al igual que la del polígono de El Recuenco, que “registra ya un retraso de más de 6 años, a falta del proyecto de reparcelación prometido por el anterior equipo de Gobierno hace más de un año y medio, y que todavía no ha llegado. Aún no hemos recibido las obras por parte del Ministerio”, asegura Bretón, “por lo que habrá que hacer lo posible para agilizar los trámites y su apertura”.


En esa línea de velar por la seguridad, el Delegado acompañado por el Alcalde y los medios de comunicación, ha visitado las instalaciones del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que comenzó a funcionar el pasado 29 de septiembre. Allí ha podido comprobar in situ las excelentes condiciones de la Benemérita en la ciudad, que cuenta con una plantilla que roza el centenar, alcanzando el 95% de ocupación.


El acuartelamiento de Calahorra cuenta con un solar de 8.790 metros cuadrados, de los cuales 1.500 son la superficie de planta del edificio, y 5.006 la superficie construida. Dispone de dos bloques, uno para las dependencias oficiales y otro para las viviendas de los efectivos. Además, estas instalaciones cuentan con varias unidades de la Guardia Civil: Destacamento de Tráfico, Intervención de Armas y Policía Judicial, entre otros.