BRETÓN SE REÚNE CON LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA.

Encuentro entre Alberto Bretón y los representantes de la FER

07/02/2012

A petición de la FER se ha celebrado esta mañana una reunión de cortesía tras la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Han participado en este encuentro, el presidente de la FER, Julián Doménech, el secretario general, Emilio Abel de la Cruz, así como el vicepresidente del sector servicios, Jaime García-Calzada, y el correspondiente a comercio, Miguel Pascual.

Ante la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, la FER ha hecho especial hincapié en la necesidad de dinamizar el comercio riojano. Para ello, tanto Bretón como Doménech han coincidido en el turismo como elemento fundamental para revitalizar el consumo y el entramado empresarial, y han ensalzado la importancia, en este sentido, de Logroño como Capital de la Gastronomía en 2012.

En cuanto a la seguridad, una de las competencias más directas de la Delegación de Gobierno, la FER ha solicitado aumentar, en la medida de lo posible, la coordinación entre la Policía Municipal y los Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los hurtos que se producen en los establecimientos y que producen importantes pérdidas económicas en el sector comercial.

Tras el análisis de la actividad industrial, comercial y de los servicios, la FER ha agradecido al Delegado del Gobierno su disposición favorable a estrechar la colaboración en los ámbitos de competencia entre el organismo estatal y las empresas riojanas. Asimismo, el Delegado ha trasmitido a los asistentes su intención de desarrollar una Delegación abierta, transparente y accesible a los problemas que pueda trasladar a los ministerios correspondientes.