LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA EN LA RIOJA HA CELEBRADO HOY SU 125º ANIVERSARIO COMO CIENCIA OFICIAL EN ESPAÑA

Bretón dedica unas palabras de agradecimiento a los galardonados y al Delegado de la AEMET por su trabajo en la región.

23/03/2012

El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde su representante nacional, Alberto Bretón, junto con el delegado de la AEMET en la región, Evelio Álvarez, han procedido a la entrega de galardones a los colaboradores autonómicos.


La Delegación del Gobierno en La Rioja ha acogido esta mañana el acto de conmemoración de los 125 años de existencia oficial de esta ciencia en España, coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial.

Durante el acto, el Delegado de la AEMET, Evelio Álvarez, ha explicado la importancia de esta ciencia en la sociedad actual, su relevancia en la vida diaria y ante todo la importancia de la labor de los 27 colaboradores que participan con la entidad.

La entrega de galardones ha estado presidida por el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. En esta ocasión han recaído en Santiago Prado, de la localidad de Camprovín; y Oscar Vallilengua y Lidia Hernández de Mineraqua-Peñaclara en Torrecilla en Cameros, por la fidelidad mostrada a la institución y su trabajo diario.

Bretón ha querido destacar la importancia de las previsiones meteorológicas, tanto en campos como la agricultura como a la hora de prevenir situaciones. También ha dedicado unas palabras a los condecorados. En el caso de Santiago Prado por su trabajo de más de 40 años desde Camprovín tomando mediciones e informando de las condiciones climatológicas, como a Oscar Vallilengua y Lidia Hernández precisamente por ejemplo de gente joven comprometida con una información tan cercana y tan necesaria.