ALBERTO BRETÓN HA PRESENCIADO UNA EXHIBICIÓN DEL SERVICIO CINOLÓGICO DE PERROS DE LA GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA.

Momento en el que el perro de la Guardia Civil detecta el estupefaciente en el vehículo

17/05/2012

Un servicio que trabaja en tres especialidades diferentes: perros detectores de explosivos, de drogas y adiestrados para la seguridad y rescate de personas.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, junto con el Coronel de la Guardia Civil, Eduardo López, han visitado esta mañana las instalaciones del Servicio Cinológico de Perros de la Guardia Civil en nuestra comunidad. Cinco agentes y cinco perros son los que forman esta unidad en la que se instruyen a los futuros Guías de Perros así como el adiestramiento de los animales, que luego ayudarán a los efectivos policiales en misiones, operaciones y vigilancia.

 

La unidad trabaja en tres campos: detección de explosivos, de estupefacientes y rescate y vigilancia. En esta ocasión, han sido los servicios de localización de drogas y búsqueda de personas los que ha presenciado el Delegado de la región. En primer lugar, como se ve en la imágen, el perro acompañado de su guía ha detectado una cantidad mínima de droga escondida en el vehículo, porque como afirma uno de los efectivos "cada vez se las ingenian más para ocultar las sustancias ilegales". Aunque los detectores de drogas son los más solicitados, la unidad también exhibió a uno de sus canes especializado en la búsqueda y salvamento de personas, muy útil en zonas de montaña y espacios abiertos.