BRETÓN HA MOSTRADO SU APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS EN SU CANDIDATURA AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2012.

Bretón entrega la carta de apoyo al Banco de Alimentos en su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias a la Concordia 2012

29/05/2012

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha entregado esta mañana al Presidente del Banco de Alimentos, Faustino Gil, su carta de apoyo a la candidatura de los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

 

Durante el encuentro, Bretón ha querido destacar la labor que realiza esta entidad “tanto a nivel nacional como regional, porque el Banco de Alimentos, junto con Cruz Roja, son los encargados de distribuir los alimentos financiados con fondos estatales a los más necesitados. De ahí el reconocimiento al esfuerzo que realizan en una coyuntura como la actual”. Tras la entrega del documento, el Delegado del Gobierno ha reiterado su deseo de éxito en esta candidatura.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Estatal de Garantía Agraria, repartió el pasado año 558.699 kilos de alimentos con la colaboración del Banco de Alimentos y 557.910 kilos con Cruz Roja, lo que supone un total de 1.116.610 kilos en el año 2011, que han llegado a más de 29.000 beneficiarios y 133 entidades.

 

El Presidente del Banco de Alimentos, Faustino Gil, tras la recepción del documento, ha considerado como “muy importante” tanto el apoyo que ha recibido por parte de la Delegación del Gobierno en La Rioja, como del resto de las 14 instituciones y asociaciones que considera “cruciales para presentar una candidatura digna en unos Premios del talante que son Los Príncipes de Asturias”. Gil también ha querido anunciar una próxima colecta por parte de la entidad durante dos días en el mes de noviembre de este año.