BRETÓN HA ENTREGADO ESTA MAÑANA UN VEHÍCULO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO AL AYUNTAMIENTO DE HARO EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD VIAL DEL MUNICIPIO Y COMO CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS ACUERDOS PACTADOS EN LA ÚLTIMA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD.

Alberto Bretón junto con el alcalde de Haro, Patricio Capellán, tras la entrega de las llaves del vehículo.

12/06/2012

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado la importancia de esta entrega “que materializa la cooperación entre las administraciones en beneficio de la seguridad vial del municipio de Haro”.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana la localidad de Haro para entregar a su alcalde, Patricio Capellán, un vehículo monovolumen de la Dirección Provincial de Tráfico, que viene a mejorar los medios materiales de los que dispone la policía local del municipio.

El acto ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Haro, junto con el alcalde, Patricio Capellán, el Jefe Provincial de Tráfico, Rafael Hurtado, y varios miembros del concejo y de la Policía Local.

 

Tras la entrega de llaves, Bretón ha destacado “la importancia de la cooperación entre la Dirección Provincial de Tráfico y los ayuntamientos que son los que velan por la seguridad vial y ciudadana del municipio. Esta cesión supone el cumplimiento del acuerdo pactado en la última Junta Local de Seguridad de Haro, por lo que esta línea de colaboración y coordinación es muy positiva”. Con la mejora de los medios materiales, ha afirmado el representante nacional, se mejora a su vez la seguridad vial tanto en la localidad como en las carreteras de la zona. Quiero agradecer también la labor que la Policía Local y la Guardia Civil de Haro están realizando en el control de alcoholemias, velocidad y vehículos. Este vehículo viene a complementar su esfuerzo en esta materia”.

En total son 8 los vehículos cedidos por la Dirección General de Tráfico a la comunidad riojana a diferentes ayuntamientos. En este caso se trata de una monovolumen marca Fiat modelo Ulysse, equipada con material para el control y vigilancia de las vías urbanas. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Estrategia de Seguridad Vial, que comprende a su vez la cesión de cinemómetros y etilómetros.