EL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARÍA HA DISTRIBUIDO ESTA MAÑANA 391.000 KILOS DE ALIMENTOS BÁSICOS POR VALOR DE MEDIO MILLÓN DE EUROS AL BANCO DE ALIMENTOS Y CRUZ ROJA DE LA RIOJA, EN LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA 2012.

Bretón junto con el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, y el gestor del programa del Banco de Alimentos en La Rioja, Enrique Golmayo

18/10/2012

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido a la recepción de los alimentos de primera necesidad en el centro de almacenamiento del Banco de Alimentos.


 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha repartido esta mañana, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, 390.964 kilos de alimentos básicos de calidad al Banco de Alimentos y a Cruz Roja de La Rioja con motivo de la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2012.

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presenciado esta mañana la recepción de la mercancía en el centro de almacenamiento del Banco de Alimentos. “Esta segunda asignación”, ha asegurado Bretón, “es de las más relevantes dentro del marco de la iniciativa, porque supone el 43% del total destinado, es decir, casi medio millón de euros de los 1.136.000 asignados en 2012”.

 

El envío de productos, cuya cuantía económica asciende exactamente a 490.415 euros, consiste en alimentos de primera necesidad como cereales, arroz y leche, así como los básicos de legumbres, conservas de pescado, verdura en conserva, zumos de fruta, aceite de oliva, tomate frito y potitos infantiles.

  

El Banco de Alimentos y Cruz Roja en La Rioja realizarán la distribución alimentaria de esta segunda fase emitida por el FEGA a través de las 145 entidades benéficas colaboradoras en la Comunidad Autónoma de La Rioja. “Ahora queda la labor más importante ha resaltado el Delegado del Gobierno, “la de hacer llegar estos productos a las personas con menos recursos. Una acción ejemplar que, junto con su labor solidaria, ha hecho merecedor al Banco de Alimentos de ese Premio Príncipe de Asturias a la Concordia y a Cruz Roja del de la Cooperación. Un modelo de generosidad y altruismo especialmente en tiempos de dificultades económicas”.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la continuidad del plan en 2013, cuya asignación asciende a 85,6 millones de euros, 5 millones más que en 2012.

 

A la cita han asistido también el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, y el gestor del programa del Banco de Alimentos, Enrique Golmayo.