EL DELEGADO DEL GOBIERNO HA VISITADO ESTA MAÑANA LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA UNIDAD MÉDICA DE VALORACIÓN DE CAPACIDADES (UMVI) EN LOGROÑO

Alberto Bretón visita las instalaciones junto con el Director Provincial del Instituto de la Seguridad Social, Manuel Martínez Berceo.

12/11/2012

La nueva ubicación resuelve las limitaciones de espacio y movilidad de la anterior oficina ante la adopción de nuevas competencias asumidas por la unidad y el aumento de su plantilla.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana las nuevas oficinas en las que se ubica la Unidad Médica de Valoración de Capacidades (UMVI), dependiente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en La Rioja.

 

Anteriormente, dicha unidad estaba ubicada en la calle Capitán Cortés número 6, en Logroño. Las nuevas competencias asumidas por esta unidad (en calidad de reconocimientos médicos y evaluación de incapacidades laborales), el aumento de la plantilla de médicos evaluadores (seis, actualmente) y personal administrativo, y por consiguiente el mayor volumen de usuarios; provocaron la necesidad de unas instalaciones más amplias. El traslado a la calle Labradores 6-8 en Logroño viene así a resolver las limitaciones de espacio y movilidad que ofrecía la ubicación anterior, manteniendo el carácter céntrico que facilita la asistencia del ciudadano.

 

Durante la visita a las instalaciones, Bretón ha valorado la efectividad de este traslado “que mejora el servicio de la Administración al ciudadano y responde a una demanda tanto de los funcionarios como de los usuarios”.

 

Las instalaciones de la calle Labradores fueron sede del Centro de Atención e Información Urbano hasta julio de 2010. Gracias a la inversión de 156.000 euros del Instituto Nacional de la Seguridad Social para su remodelación, las instalaciones cuentan ahora con 333 metros cuadrados en planta baja, para 6 despachos médicos, zona de espera y servicios y salas para personal médico, administrativo y equipamiento.


UNIDAD MÉDICA DE VALORACIÓN DE CAPACIDADES

La principal función de la UMVI es la realización de los reconocimientos médicos para la valoración y revisión de las incapacidades laborales y el control de la incapacidad temporal, sus prórrogas y recaídas. Una actividad que también desarrolla con periodicidad en las localidades de Calahorra y Haro con el traslado de su personal médico para reconocimiento y evaluaciones.

Anualmente, el número de reconocimientos efectuados por la UMVI se sitúa alrededor de los 7.000. Junto con las tramitaciones y las visitas a las oficinas de dicha unidad para distintos trámites, se estima una media de 1.200 personas a las que se atiende de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.