EL DELEGADO DEL GOBIERNO VISITA EL LOCAL QUE EL CENTRO COMERCIAL BERCEO HA PUESTO A DISPOSICIÓN DEL CRMF DE LARDERO

Arriola, Bretón y Loza ante el escaparate del local del CRMF en el C.C. Berceo

23/07/2014

El CRMF de Lardero es uno de los seis centros de ámbito estatal, que existen en España dependientes del IMSERSO, para la recuperación y la formación profesional ocupacional de personas con Discapacidad Física.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado por la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, Sagrario Loza y el gerente del Centro Comercial Berceo, Juan José Arriola, ha visitado esta mañana el local que el Centro Comercial Berceo ha cedido al CRMF con la finalidad de utilizarlo para informar y difundir los servicios y la oferta formativa que ofrece el CRMF, así como los trabajos realizados por los alumnos del centro.

Este proyecto, que es posible gracias a la colaboración del Centro Comercial Berceo, constituye una importante plataforma que permite dar a conocer a la población el único centro en nuestra Comunidad Autónoma dirigido a las personas con discapacidad física en el ámbito de la formación y rehabilitación, y dentro de la política de fomento de la autonomía personal que lleva a cabo el IMSERSO.

El local cedido está destinado a la difusión e información de todo el contenido del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, tanto de sus propias instalaciones, que se pueden contemplar en una galería de fotos que se ha dispuesto con carácter permanente a tal fin, como de la oferta formativa.
Igualmente se expondrán trabajos realizados por los alumnos de los cursos de formación.

En este momento, cuenta con una muestra del material del Centro Estatal de Ayudas Técnicas del propio CRMF, consistente en ayudas técnicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

El delegado del Gobierno ha trasmitido el agradecimiento del Gobierno de España al Centro Comercial Berceo por su colaboración y disposición, posibilitando el poder difundir “lo que se hace en el CRMF de Lardero además de ofrecer un escaparate de ilusión y optimismo donde los alumnos del Centro pueden exponer sus trabajos”.