EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA IMPUESTO ESTA MAÑANA LAS CONDECORACIONES DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

Bretón y Sanz, entre otras autoridades, posan junto con los galardonados

05/12/2014

Alberto Bretón y el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han hecho entrega de las condecoraciones de la orden del Mérito Civil a personal dependiente de las Administraciones Públicas, en este caso, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, por su entrega, iniciativas, constancia ejemplar y trabajos extraordinarios.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, han presidido esta mañana el acto de Imposición de Condecoraciones de las Cruces de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública, que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Tres de las imposiciones han sido la CRUZ DE OFICIAL de la Orden del Mérito Civil recibidas por:

- D. Alfonso Jesús Ruiz Petrirena: Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, como Jefe de Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana de Logroño, ha colaborado activamente para conseguir que en la capital riojana la seguridad ciudadana se mantenga en parámetros muy superiores a la media nacional.

- D. José Cejuela Garrido: Capitán de la Guardia Civil. Como Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial., son numerosos los servicios realizados en su carrera profesional en actividades operativas contra la delincuencia organizada y violenta, habiendo participado en importantes operativos nacionales contra bandas organizadas.

- D. José Ramón Matías Rodríguez: Capitán de la Guardia Civil al mando de la Compañía de Logroño. Rodríguez ha colaborado activamente para conseguir que en el cinturón de poblaciones de menor tamaño que rodean la capital riojana, la seguridad ciudadana se mantenga en parámetros muy superiores a la media nacional.

También se ha hecho entrega de la CRUZ de la Orden del Mérito Civil, a D. Alfredo Ignacio Rodríguez López Castro, miembro de la Guardia Civil. Responsable del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de La Rioja, por su constancia y éxitos en la lucha contra el tráfico de droga en nuestra región.

Asimismo se ha hecho entrega de la CRUZ DE PLATA de la Orden del Mérito Civil al policía local del Ayuntamiento de Nájera, D. Antonio García Ibáñez., que desde 1995 como Jefe de la Policía Local de Nájera, ha colaborado con la Guardia Civil para conseguir una importante mejora en los índices de delincuencia en la ciudad de Nájera.

Tras la entrega de las condecoraciones, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado “Hoy en el 36º Aniversario de nuestra Carta Magna debemos renovar nuestro compromiso con la Constitución Española, con la democracia, con el régimen de libertades que los españoles establecimos en 1978.
Hoy, una vez más, debemos reivindicar la voluntad de entendimiento que inspiró la Constitución Española, el consenso y la unidad, la altura de miras y el afán de convivencia y de paz”

Para finalizar, el delegado ha felicitado a todos los condecorados y ha expresado su agradecimiento por la labor que realizan y que ha hecho de La Rioja una de las regiones más seguras de España.