HARO REGISTRA UN DESCENSO EN LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD DE 38% EN 2014.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Haro, en el salón de Plenos del ayuntamiento, presidida por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón

16/03/2015

El total de las infracciones (delitos y faltas) descienden en Haro en 2014 un 2,33%. Siendo significativo el descenso del 16,76% en los delitos.
Los delitos desde el principio de la legislatura se han reducido en Haro un 15,34%.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Alcalde de Haro, Patricio Capellán, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del municipio de Haro. En la reunión también han participado representantes de los cuerpos de seguridad locales y Guardia Civil.

La Junta Local de Seguridad sirve de instrumento de coordinación entre las Instituciones, Administraciones y cuerpos de seguridad para la mejora de la efectividad de sus funciones y conocimiento de las necesidades del municipio.

El representante nacional ha destacado durante el encuentro que el índice de criminalidad de Haro es el mismo que el de la Comunidad Autónoma de La Rioja, 28 infracciones por cada mil habitantes. "La Rioja es una de las tres comunidades autónomas más seguras del país, con una tasa de criminalidad de 28 puntos, 16,8 por debajo de la media nacional”.

En otro orden de cosas, también se ha dado cuenta del desarrollo del “Plan de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar”, mediante el que se han impartido 19 charlas a alumnos del municipio con el objetivo de informar a los menores de los riesgos y consecuencias del acoso escolar, drogas y alcohol, vandalismo, riesgos de Internet y violencia de género, en el IES Ciudad de Haro, Bartolomé Cosío, CP San Felices de Bilibio, CP Sagrado Corazón y CP Nuestra Señora de la Vega.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha ensalzado “la labor que están realizando las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La positiva evolución de estos datos son precisamente por la coordinación entre estas unidades, la eficacia de su trabajo diario y los planes puestos en marcha por el Ministerio del Interior, para evitar por ejemplo el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas y contra la delincuencia itinerante. Mejorar nuestra seguridad ciudadana es mejorar nuestro bienestar”.