EL CRMF DE LARDERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE ARTE FLORAL NAVIDEÑO “EL COLOR EN EL ARTE FLORAL” EN EL CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA LA MERCED EN LOGROÑO.

Autoridades junto a alumnos y profesores del CRMF de Lardero posan tras la inauguración de la exposición 'El color en el arte floral'

04/12/2015

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han asistido a la inauguración de la exposición, que en esta ocasión tiene como finalidad, además de mostrar la oferta formativa del Centro, recaudar fondos para la atención de refugiados canalizados por Cáritas y Cruz Roja.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Presidente del ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, y la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, Sagrario Loza, han inaugurado esta mañana la muestra expositiva navideña “El Color en el Arte Floral” en el Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced en Logroño.

A la cita también ha asistido el Director General de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; el Director de Cáritas diocesanas, Luis Lleida; y la representante de voluntariado autonómico, Miriam Villoslada.

La exposición está compuesta de 100 trabajos, en su mayor parte composiciones florales navideñas para distintas ocasiones y lugares como la mesa de comensales, para mesas auxiliares, regalos de bienvenida, decorativos…), mientras que unos 30 son diseños florales atemporales.
Estos objetos han sido realizados entre 27 alumnos y trabajadores del curso “Arte Floral” del CRMF de Lardero, dentro de la programación formativa anual de este centro. Los precios de venta al público oscilan entre los 15 y los 60 euros. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas

Mediante esta exposición se pretende dar a conocer la actividad que se realiza en este centro, el desarrollo de los alumnos en actitudes como la responsabilidad y profesionalidad, la valoración y satisfacción del resultado, así como mostrar y sensibilizar al público en general de las extraordinarias capacidades de sus autores.

Además adquiere el carácter solidario por su finalidad de recaudar fondos para entidades sin ánimo de lucro que los propios alumnos han elegido. En esta edición los fondos recaudados se destinarán a la atención de refugiados y serán canalizados tanto por Cáritas como por Cruz Roja.

 

CRMF DE LARDERO

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es uno de los seis centros públicos que existen de este tipo en España. Disponen de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Los 90 usuarios del CRMF en Lardero reciben servicios de reeducación profesional, preparación para el empleo e integración social y personal, cursos de enseñanza ocupacional y asistencia en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas, entre otras.