LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRÁFICO HA ENTREGADO ESTA MAÑANA UN NUEVO VEHÍCULO AL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD VIAL DEL MUNICIPIO Y EN CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO BILATERAL FIRMADO ESTE AÑO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Bretón y Zúñiga junto al alcalde de Calahorra en la entrega del vehículo al ayuntamiento de la ciudad

09/12/2015

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado que esta entrega “es un ejemplo más de la colaboración y coordinación entre las administraciones en beneficio de la seguridad vial de Calahorra, su entorno y sus ciudadanos”


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, han hecho entrega esta mañana al Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, de un vehículo monovolumen de la Dirección Provincial de Tráfico, que viene a mejorar los medios materiales de los que dispone la policía local del municipio.

Esta concesión es resultado del Convenio Bilateral en materia de Seguridad Vial firmado entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Calahorra durante este año 2015.

Tras la entrega de llaves, Bretón ha destacado que “este es un ejemplo más de la política de colaboración y cooperación entre la Dirección Provincial de Tráfico y los ayuntamientos que son los que velan por la seguridad vial y ciudadana del municipio. Con la mejora de los medios materiales”, ha afirmado el representante nacional, “se mejora a su vez la seguridad vial tanto en la localidad como en las carreteras de la zona. Quiero agradecer también la labor que la Policía Local y la Guardia Civil de Calahorra están realizando en el control de alcoholemias, drogas y velocidad. Este vehículo viene a complementar su esfuerzo en esta materia”.

Durante el pasado mes, la Dirección General de Tráfico estuvo formando a personal de la Policía Local de Calahorra para la realización de pruebas de detección de drogas, lo que supone también que durante este mes la DGT hará entrega también al Ayuntamiento de Calahorra de kits para el control de consumo de sustancias estupefacientes al volante.

El vehículo es una furgoneta equipada con material como etilómetros para las pruebas de alcoholemias y cinemómetro para el control y vigilancia de la velocidad en las vías urbanas.