BRETÓN FELICITA AL EQUIPO QUE PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE FEAPS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Bretón felicita al equipo de apoyo a la víctima con discapacidad intelectual durante la presentación del servicio de FEAPS

31/05/2016

FEAPS Inclusión La Rioja ha presentado esta mañana al Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual para proteger a este colectivo especialmente vulnerable y apoyarles en los procedimientos policiales y judiciales.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la presentación que FEAPS Plena Inclusión La Rioja ha realizado del Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual. Este servicio puesto en marcha por la Federación pretende proteger a este colectivo especialmente vulnerable y apoyarles en los procedimientos judiciales y policiales para que puedan afrontarlos en condiciones de igualdad al resto de ciudadanos, ante cualquier tipo de abuso: físico, psicológico, sexual, económico...

La creación y puesta en marcha de este Equipo es pionera a nivel nacional, dentro de Plena Inclusión, con el deseo a su vez de que se convierta en referente para otras Federaciones de España. Por este motivo, el representante nacional, Alberto Bretón, ha querido felicitar tanto al Equipo que participa en esta iniciativa por el trabajo y la labor social que realizan con este colectivo "ya que sois la verdadera esencia del proyecto", como a la Federación por su propuesta innovadora.

El Equipo está integrado por ocho facilitadores (psicólogos y trabajadores sociales) que llevan cuatro años formándose y especializándose, y dos de intervención directa con víctimas. Estos profesionales trabajan para detectar situaciones de abuso en personas con discapacidad intelectual y para disminuir y eliminar las barreras con las que se puede encontrar este colectivo ante una situación de este tipo.