ESTA TARDE SE ILUMINARÁ LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE LA FACHADA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, DISEÑADA Y ELABORADA POR LOS USUARIOS DEL CRMF DE LARDERO

Imagen nocturna donde se aprecia la decoración navideña de la fachada de la Delegación del Gobierno en La Rioja

02/12/2016

Los alumnos, pertenecientes a las aulas de “Arte Floral”, “Manualidades” y “Electricidad”, han realizado un proyecto basado en guirnaldas adornadas con flores y corazones en el balcón principal de la Institución


Los alumnos de los cursos de especialidades en “Arte Floral”, de “Manualidades” y de “Electricidad”, del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), junto con la colaboración del profesorado, han desarrollado un proyecto de diseño y elaboración de la decoración navideña que, a partir de hoy, viste a la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En total han sido 12 los participantes en esta iniciativa con la que se pretende dar visibilidad al trabajo que los usuarios vienen realizando en este centro, dar a conocer las actividades que realizan y fomentar el desarrollo de los alumnos en actitudes como la responsabilidad y profesionalidad, la valoración y satisfacción del resultado, así como mostrar y sensibilizar al público en general de las extraordinarias capacidades de sus autores.

En concreto, el proyecto decorativo está compuesto por una guirnalda que recorre el balcón principal de la sede de la Institución, de la que penden otros ornamentos florales y decorativos, como lazos, bolas navideñas y corazones, toda ella iluminada con luces de bajo consumo. La decoración se completa con otras cinco guirnaldas florales que decoran el frontón de los cinco balcones principales de la fachada.

Tras haber sido instalada hoy, la iluminación se activará tras el tradicional encendido oficial de las luces de Navidad del Ayuntamiento de Logroño.

Esta iniciativa es una continuidad de otras acciones que han llevado a cabo estos alumnos, como la decoración de la fachada del Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced en Logroño, así como diversas muestras y exposiciones siempre trabajando los objetos decorativos para ocasiones especiales y festividades.


CRMF DE LARDERO

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es uno de los seis centros públicos que existen de este tipo en España. Disponen de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Los 90 usuarios del CRMF en Lardero reciben servicios de reeducación profesional, preparación para el empleo e integración social y personal, cursos de enseñanza ocupacional y asistencia en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas, entre otras.