La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por un delito de robo con violencia e intimidación

Imagen de los efectos sustraidos.

02/02/2018

La mujer investigada es la expareja sentimental de la víctima y la persona que presuntamente urdió el plan para llevar a cabo los hechos

El objetivo recuperar una tarjeta “MicroSD” del teléfono de la victima

Durante las tomas de declaración los implicados reconocieron los hechos e hicieron entrega de los efectos sustraídos


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja dan por finalizada la “Operación Némesis”, que se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado contra un varón de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño. Los autores son dos varones y una mujer de 21, 22 y 23 años, naturales de España y Bulgaria y residentes en la capital riojana.

El pasado 15 de enero agentes del Puesto de Villamediana y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Logroño, tienen conocimiento de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el “Camino de la Ribaza” del término municipal de Villamediana de Iregua.

La victima manifestó a los agentes que cuando se encontraba en el lugar de los hechos en compañía de su expareja sentimental, con la que había quedado con el  objeto de retomar su relación, dos personas con el rostro cubierto que aparecieron de entre la oscuridad de la noche, se abalanzaron sobre él y le golpearon violentamente, sustrayéndole la cartera, el reloj, un teléfono móvil, las llaves del vehículo, un cargador y una linterna, huyendo estos individuos a pie del lugar.

Cuando los investigadores proceden a tomar declaración a la expareja de la víctima como testigo presencial de la agresión y el robo, constatan que incurre en numerosas contradicciones, por lo que sospechan que pudiera haber actuado  "en connivencia" con los autores materiales de los hechos.

Las sospechas se confirman una vez que esta joven se derrumba y acaba confesando que ella misma urdió el plan junto con su actual pareja y un amigo de esta, para poder recuperar una tarjeta “MicroSD” instalada en el teléfono móvil de la víctima.

Una vez se identificó a estas dos personas se procedió a su búsqueda, localización y detención. Durante las declaraciones reconocieron su participación en los hechos e hicieron entrega de los efectos sustraídos.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.