Bretón agradece la colaboración del Banco de Alimentos con el Plan de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos

Autoridades y galardonados en el acto.

06/02/2018

El Delegado del Gobierno ha destacado la labor del Voluntario del Año, Lucinio González, "exponente" de todos los colaboradores


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha intervenido en el acto Amigos y Alimentos 2017 con el que el Banco de Alimentos ha querido reconocer el apoyo a su labor de  instituciones, empresas, organizaciones y personas durante el año pasado. En su intervención, Bretón ha señalado que esta entrega de galardones es una muestra evidente de que "la sociedad riojana es solidaria y generosa y ayuda a los que peor lo pasan".

El Delegado del Gobierno ha agradecido la colaboración del Banco de Alimentos de La Rioja con el Plan de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas gestionado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación. Mediante este programa, cofinaciado por Europa y el Estado, el año pasado se repartieron unos 642.000 kilos de productos a alrededor de 13.700 beneficiarios de La Rioja.

Bretón ha recordado que en tiempos de crisis esa cifra de destinatarios ascendía a 34.000 y ha destacado que la ayuda "llega ahora a los que realmente lo necesitan" ya que "somos más exigentes en la distribución". El Delegado del Gobierno ha llamado a "reflexionar" y "prevenir" sobre el despilfarro de alimentos, que en España ronda los  7,7 millones de kilos.

Por último, ha tenido un recuerdo emotivo para los 40 voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja y, en especial, para Lucinio González, quien ha recogido el reconocimiento al Voluntario del Año, por ser "exponente" de todos los colaboradores de la entidad.

Durante el acto, el Delegado del Gobierno ha hecho entrega, junto a la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, de los diplomas Amigos y Alimentos 2017 a representantes de Palacios Alimentación, Barriobero Hermanos S. L., Alcampo S. A. U., UCC Coffee Spain S. L. U., Saica Pack, Dachser Spain S. A., Transportes Talgo, Cáritas Parroquial Alfaro, Cáritas Parroquial Arnedo, Riser Servicios y Alquileres Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y a Quique Martínez Armas.